Inicio Academias
Las academias para el primer semestre comenzar谩n a partir del d铆a martes 03 de mayo hasta el 2 de julio de 2022, Para el segundo semestre las academias comenzar谩n durante la primera semana de agosto,聽 hasta la tercera semana del mes de聽 noviembre, finalizando la 煤ltima semana de noviembre con una muestra de cada una de ellas.
Inscripciones
Para inscribirse en alguna academia se seguir谩 el procedimiento que a continuaci贸n se indica:
- Se deber谩 entregar la ficha de inscripci贸n para la academia en Inspector铆a general.
- Cada apoderado debe firmar una ficha cuando el alumno postula a la academia, con el objeto de formalizar la autorizaci贸n de su ingreso y participaci贸n del alumno en 茅sta. Pues es necesario el compromiso no s贸lo del estudiante, sino tambi茅n del apoderado a la participaci贸n y la asistencia a dicha academia.
- El estudiante que participa de una academia no debe salir del establecimiento, y, por lo tanto, ha de traer una colaci贸n y/o almuerzo, pues no se autoriza su salida hasta el t茅rmino de la academia.
- El alumno que haya asistido a clases regulares del d铆a, debe tambi茅n asistir a la academia en la que se inscribir谩, a menos que el Apoderado justifique su retiro en Inspector铆a. En caso de no seguir el conducto regular, la inasistencia se considera como una falta grave (abandono del colegio sin autorizaci贸n) debiendo aplicarse en este caso el Manual de Convivencia Escolar.
- Para el funcionamiento de las academias se ha de considerar el cupo estipulado para cada academia.
- Los alumnos inscritos en las academias se deben comprometer y ajustar a los requerimientos que se presenten y a su compromiso acad茅mico, en aspectos tales como: asistencia, puntualidad, presentaci贸n personal, responsabilidad en las tareas, al responder evaluaciones, en los actos y celebraciones del establecimiento (de ser necesario), responsabilidad en cuanto a conducta y por sobre todo mantener un promedio de notas no inferior a 5,0 en las asignaturas de Lenguaje y Comunicaci贸n, Ingl茅s, Matem谩tica, Historia, Geograf铆a y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, adem谩s que su promedio general no ponga al alumno o alumna en estado de repitencia.
- Ser谩 causal de cancelar el cupo en la academia, la inasistencia seguida a tres jornadas de la academia. S贸lo se permitir谩 la inasistencia justificada a dos jornadas de la academia, la cual deber谩 ser informada mediante correo electr贸nico del Apoderado hacia el Colegio: Inspectoria@colegiocerrogrande.cl, a m谩s tardar a la semana siguiente a la inasistencia. Alumnos con promedio general inferior a 5 no podr谩n seguir en la academia, para que se enfoquen en sus estudios.
- Existiendo la vacante y cumpliendo los requisitos, la incorporaci贸n es inmediata por orden de llegada.
- La continuidad de las academias durante el II semestre ser谩 s贸lo si existe el m铆nimo de alumnos para su desarrollo y el logro de los objetivos planteados.
Atentamente,
Direcci贸n Colegio Cerro Grande