Estimados apoderados, informamos a ustedes que desde la región de Ñuble está llegando a apoderados de distintos establecimientos un mensaje de WhatsApp de una “Inspectora” de un establecimiento que no es al que pertenece el estudiante. En el mensaje se le solicita que complete la encuesta de vulnerabilidad y ofrece enviar un enlace.
Se hizo el seguimiento constatando de qué se trata de una suplantación de identidad (phishing), ya que el establecimiento al que se hace referencia no ha emitido ese mensaje, para que puedan tener cuidado respecto de solicitud de información de ustedes y/o alumnos, por lo que sospechamos se trata de un intento de hacer mal uso de los datos de quien ingrese al link que ofrecen. Dado que esta situación se está replicando en otras zonas del país.
Por lo anterior le solicitamos que solo respondan la encuesta de vulnerabilidad (apoderados de Kínder (NT1), 1° Básico, 5° Básico y 1° Medio) a través de las vías oficiales que se enviaron por correo electrónico, encuestasapoderado.junaeb.cl, pues ni el Colegio como Junaeb solicitarán información oficial vía WhatsApp u otras redes sociales, sobre las encuestas de vulnerabilidad.
Desde ya esperamos que esta información le sea de utilidad y pueda tomar los resguardos en caso de que llegue mensajería de este tipo a su teléfono. Finalmente, recordando que el plazo para responderla es hasta el 15 de octubre y si hay dudas o consultas canalizar con el profesor jefe respectivo.
Sin otro particular,
Jorge Mera L.
Director Colegio Cerro Grande La Serena