Fechas de inicio Academias
Las academias para el primer semestre comenzarán a partir del día miércoles 03 de mayo, según corresponda.
Forma de Inscripción
Para inscribirse en alguna academia se seguirá el procedimiento que a continuación se indica:
- Cada apoderado debe firmar la ficha de inscripción cuando el alumno postula a la academia, con el objeto de formalizar la autorización de su ingreso y participación del alumno en esta. Pues es necesario el compromiso no solo del estudiante, sino también del apoderado en cuanto a la asistencia a dicha academia.
- Se deberá entregar la ficha de inscripción para la academia en portería.
- El estudiante que participa de una academia no debe salir del establecimiento, y, por lo tanto, ha de traer una colación y/o almuerzo, pues no se autoriza su salida hasta el término de la academia.
- El alumno que haya asistido a clases regulares del día, debe también asistir a la academia en la que se inscribirá, a menos que el Apoderado justifique su retiro en Inspectoría. En caso de no seguir el conducto regular, la inasistencia se considera como una falta grave (abandono del colegio sin autorización) debiendo aplicarse en este caso el Manual de Convivencia Escolar.
- Para que se dé inicio de las academias, es necesario contar con un mínimo de inscritos (15), al igual que para su funcionamiento, conforme a los cupos para cada una de ellas.
- Los alumnos inscritos en las academias se deben comprometer y ajustarse a los requerimientos que se presenten y a su compromiso académico, en aspectos tales como: asistencia, puntualidad, presentación personal, responsabilidad en las tareas, al responder evaluaciones, en los actos y celebraciones del establecimiento (de ser necesario), responsabilidad en cuanto a conducta y por sobre todo mantener un promedio de notas no inferior a 5,0 en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Inglés, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, además que su promedio general no ponga al alumno o alumna en estado de repitencia.
- Será causal de cancelar el cupo en la academia, la inasistencia seguida a tres jornadas de la academia. Solo se permitirá la inasistencia justificada a dos jornadas de la academia, la cual deberá ser informada mediante correo electrónico del Apoderado hacia el Colegio: inspectoria@
colegiocerrogrande.cl, a más tardar a la semana siguiente a la inasistencia. Alumnos con promedio general inferior a 5 no podrán seguir en la academia, para que se enfoquen en sus estudios. - Existiendo la vacante y cumpliendo los requisitos, la incorporación es inmediata por orden de llegada.
- La continuidad de las academias durante el II semestre será solo si existe el mínimo de alumnos para su desarrollo y el logro de los objetivos planteados.
Atentamente,
Dirección Colegio Cerro Grande