En el marco de la semana de la convivencia escolar, el día 25 de abril, el equipo de convivencia escolar y del plan de formación ciudadana, todos los profesores del Establecimiento, nuestro Director, asistentes, etc. en conjunto con el alumnado de Kínder a 4° Medio, se unieron y trabajaron juntos para fortalecer la convivencia escolar. El Colegio paralizó sus actividades académicas normales con el objetivo de continuar con la concientización del respeto, la tolerancia y la empatía; en la prevención del acoso escolar en todas sus formas y qué hacer en caso bullying, ciberbullying y hostigamientos; por lo tanto, se trabajó en base a las palabras AVISA, NO SEAS CÓMPLICE, etc.
Todo el Establecimiento educacional bajó al patio, acompañado de su profesor de asignatura, eligieron un lugar para elaborar afiches, pancartas, lienzos; etc. entregando un mensaje con las palabras claves señaladas. Trabajaron de forma individual o grupal.
A esta importante actividad, el Centro de alumnos 2023 quiso destacarse, elaborando un lienzo que se destacó en todo el establecimiento.
La actividad se cerró con las encuestas que todos los estudiantes contestaron, donde se les consultó, si se sienten seguros en el colegio, si saben a quién recurrir en caso de hostigamientos; etc; con el objetivo de que nuestro equipo de convivencia y profesores jefes puedan trabajar con los cursos más vulnerables en este sentido, aplicando las remediales necesarias.