Estimada comunidad escolar, junto con saludar, informamos que como una medida de apoyar el aprendizaje y rendimiento académico y fomentar el sentido de responsabilidad de los alumnos que en forma reiterada llegan atrasados a sus clases, es que se dispondrá de un día viernes de forma mensual (después del término de la hora de clases), con el objetivo de que puedan recuperar el tiempo académico perdido, realizando actividades que dejarán los profesores, previo aviso a su apoderado de parte de nuestros inspectores tras la citación correspondiente. En caso de inasistencia del apoderado a las citaciones por atrasos sin justificar, se dejará el registro en el libro digital y la correspondiente anotación negativa.

En atención a lo anterior, el colegio ha adoptado una serie de medidas previas para disminuir los atrasos, como por ejemplo empezar las clases a las 08:15 hrs. en vez de las 08:00hrs. Por temas de congestión vehicular, traslados entre otros. A su vez, citaciones a entrevistas y firmas de carta de compromiso por parte de los apoderados y el correspondiente registro en el libro digital de la anotación negativa correspondiente por la falta al valor de la responsabilidad.

Desde ya esperamos que estas medidas vayan en beneficio de la integralidad de los alumnos, esperando que nuestros apoderados comprendan que el Establecimiento tiene como objetivo principal fomentar la responsabilidad y que los atrasos, es una falta al Reglamento Interno y Manual de convivencia escolar.

Compartir

WhatsApp

Últimos Anuncios