Información Academias 2024 CCG

Las academias para el primer semestre comenzarán a partir del día miércoles 10 de abril de 2024, previa inscripción de a lo menos 15 alumnos para comenzar a dictarse.

Inscripciones

Para inscribirse en alguna academia se seguirá el procedimiento que a continuación se indica:

1. Se deberá entregar la ficha de inscripción para la academia en Inspectoría/portería.
2. Cada apoderado debe firmar una ficha cuando el alumno postula a la academia, con el objeto de formalizar la autorización de su ingreso y participación del alumno en ésta. Pues es necesario el compromiso no sólo del estudiante, sino también del apoderado a la participación y la asistencia a dicha academia.
3. El estudiante que participa de una academia no debe salir del establecimiento, y, por lo tanto, ha de traer una colación y/o almuerzo, pues no se autoriza su salida hasta el término de la academia.
4. El alumno que haya asistido a clases regulares del día, debe también asistir a la academia en la que se inscribirá, a menos que el apoderado justifique su retiro en Inspectoría. En caso de no seguir el conducto regular, la inasistencia se considera como una falta grave (abandono del colegio sin autorización) debiendo aplicarse en este caso el Manual de Convivencia Escolar.
5. Para el funcionamiento de las academias se ha de considerar el cupo estipulado para cada academia.
6. Los alumnos inscritos en las academias se deben comprometer y ajustar a los requerimientos que se presenten y a su compromiso académico, en aspectos tales como: asistencia, puntualidad, presentación personal, responsabilidad en las tareas, al responder evaluaciones, en los actos y celebraciones del establecimiento (de ser necesario), responsabilidad en cuanto a conducta y por sobre todo mantener un promedio de notas no inferior a 5,0 en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Inglés, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, además que su promedio general no ponga al alumno o alumna en estado de repitencia.
7. Será causal de cancelar el cupo en la academia, la inasistencia seguida a dos jornadas de la academia. Sólo se permitirá la inasistencia justificada a dos jornadas de la academia, la cual deberá ser informada mediante correo electrónico del Apoderado hacia el Colegio: Inspectoria@colegiocerrogrande.cl, dentro de los dos días siguientes a la inasistencia. Alumnos con promedio general inferior a 5 no podrán seguir en la academia, para que se enfoquen en sus estudios.
8. Existiendo la vacante y cumpliendo los requisitos, la incorporación es inmediata por orden de llegada.
9. La continuidad de las academias durante el II semestre será sólo si existe el mínimo de alumnos para su desarrollo y el logro de los objetivos planteados.

Atentamente,

Jorge Mera L.
Director Colegio Cerro Grande La Serena

Compartir

WhatsApp

Últimos Anuncios