El pasado viernes 18 de octubre se llevó a cabo el acto conmemorativo del Día del Funcionario, una instancia organizada en el marco del Plan de Formación Ciudadana y Convivencia Escolar. Este significativo evento estuvo a cargo del Centro de Alumnos, junto a su profesora encargada, y contó con el apoyo del Centro de Padres y Apoderados. Además, fue coordinado por alumnos de 1° Básico B, 8° Básico B, III° Medio y IV° Medio, quienes unieron esfuerzos para resaltar y celebrar la importante labor de cada uno de los funcionarios de nuestra comunidad educativa.
El objetivo principal fue rendir un merecido homenaje a quienes, día a día, entregan con dedicación lo mejor de sí para «formarnos como personas, ayudarnos en el desarrollo de nuestras habilidades y encaminarnos a cumplir nuestros sueños». Este acto permitió reconocer el valioso rol docente, que va más allá de la transmisión del conocimiento. Según el Artículo 2° de la Ley General de Educación, el rol docente implica también un compromiso con la formación integral de los estudiantes, promoviendo valores, habilidades y actitudes que les permitan convivir, participar activamente en la comunidad, y contribuir al desarrollo del país.
La celebración no se limitó al acto central. Durante la jornada, alumnos y apoderados prepararon diversas actividades deportivas, juegos y sorpresas para continuar homenajeando a nuestros funcionarios. De esta manera, se destacó su invaluable contribución al desarrollo de nuestra comunidad educativa.