Durante el mes de octubre se reforzó en nuestra comunidad educativa el valor del respeto a la diversidad, el respeto a las distintas visiones culturales, sociales, étnicas y religiosas que tiene la comunidad, procurando un ambiente de cercanía y diálogo. «La diversidad cultural se trata de celebrar esas diferencias que nos definen en nuestra identidad social y comunitaria. Es un recordatorio de que la convivencia pacífica y respetuosa es posible cuando reconocemos y valoramos lo que cada cultura aporta al mosaico de la humanidad».
Con relación al valor del respeto a la diversidad se conmemoró el encuentro de nuestro continente «América» realizado por Cristóbal Colón en 1492. Es por eso que se recordó el “Encuentro de dos mundos”, el mundo Hispano Europeo, con los nativos americanos.
Como una forma de recordar la relevancia que tiene nuestro continente y el valor de la interculturalidad, es que alumnos del 3° básico B y 2° Medios A y B realizaron hermosos bailes y cantos durante el acto cívico del 11 de octubre en el marco del Plan de formación ciudadana y de convivencia escolar de nuestro Colegio.