Durante el pasado martes 29 de abril se llevó a cabo el Día de la Convivencia Escolar, en el que se desarrollaron diversas actividades con objetivos adecuados a cada nivel educativo. Estas fueron lideradas por el equipo de Convivencia Escolar, con el valioso apoyo de toda la comunidad educativa.
En enseñanza media y segundo ciclo, las actividades se centraron en la cooperación, el ingenio y la creación de un ambiente positivo para el aprendizaje y la entretención. Por su parte, en primer ciclo se fomentó la imaginación, la actividad física y el trabajo en equipo, todo en un formato lúdico y dinámico.
En el bloque destinado a enseñanza media, contamos con la participación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que estuvo presente con un stand donde se realizaron intervenciones enfocadas en la importancia de la salud mental y la prevención de temáticas relevantes para la adolescencia. En este espacio, los estudiantes participaron en diversas dinámicas y pudieron realizar consultas sobre distintas problemáticas.
La jornada se vivió en un ambiente grato, donde los distintos estamentos de la comunidad pudieron compartir y crear recuerdos significativos, fortaleciendo el compromiso con la sana convivencia. Porque no debemos olvidar que… ¡La convivencia la hacemos todos!
Imágenes











