Estimada comunidad educativa, junto con saludar, manifestamos nuestra postura frente a los hechos de maltrato animal de carácter público y notorio que han circulado recientemente.
En primer lugar, señalar que nuestro Colegio declara enfáticamente que no avala ninguna conducta de maltrato animal. Consideramos que tales actos son contrarios a los valores institucionales y nuestro proyecto educativo.
No obstante, tan pronto como tuvimos conocimiento de estos hechos, se procedió de manera inmediata a:
Con fecha martes 11 de noviembre: Se inicia una investigación interna con el objetivo de determinar si algún estudiante de nuestro colegio se encontraba involucrado.
Con fecha 13 de noviembre: Se programa jornada de sensibilización y reflexión para todos los cursos, enfocada en la tenencia responsable de mascotas, la prevención del maltrato animal y el desarrollo de la empatía hacia todos los seres vivos.
Con fecha 13 de noviembre: Se coordina reunión con el dueño de la gatita Algodón.
Como resultado de la investigación interna y de los antecedentes recabados, no es posible advertir que alumnos de nuestro establecimiento hayan participado en los lamentables hechos mencionados.
Sin embargo, y más allá del resultado de la indagación, hacemos un llamado urgente a nuestra comunidad a reforzar el compromiso con los valores que nos definen. Instamos a las familias a conversar en sus hogares sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la protección de la fauna y el respeto por todos los seres vivos.
Finalmente, y de manera muy especial, manifestamos nuestra profunda empatía y nuestro apoyo a la familia y dueños de la gatita Algodón. Comprendemos el dolor que una situación tan difícil conlleva, y les enviamos nuestras más sinceras condolencias y fuerzas.
Esperamos contar con la colaboración de toda la comunidad para seguir construyendo un entorno educativo donde prevalezca el buen trato y el respeto por la vida en todas sus formas. Atentamente,
La Dirección