Cuidado del Hábitat y Animales en Peligro de Extinción

Una vez más, los espacios de la Biblioteca del Colegio Cerro Grande fueron el escenario ideal para realizar clase de Ciencias Naturales a estudiantes de 2° Básico A. En esta ocasión, la Encargada de Biblioteca, Teresa Guerrero, brindó su apoyo realizando co-docencia en la temática de la clase «Cuidado del hábitat y animales en peligro de extinción en Chile». La iniciativa surgió de la Profesora Jefe, Miss Gislaine Barraza.

Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de descubrir 16 animales en peligro de extinción en Chile. Entre ellos, se destacó el Zorro Chilote, también conocido como el Zorro de Darwin, nombrado así en honor a Charles Darwin, quien lo describió por primera vez en 1834. Cabe mencionar que la mascota de la escuela es un Zorrito de Darwin llamado “Winkul”. Otros animales en peligro de extinción de la región incluyen la Chinchilla Cordillerana y el Gato de Mar (Lontra Felina), también conocido como Chungungo.

Además de aprender sobre animales en peligro de extinción, los estudiantes exploraron el tema de los Humedales, que son el hábitat de diversas aves. Se centraron especialmente en los «Humedales» de la Región de Coquimbo y disfrutaron de la presentación de aves a escala real en madera, como el Sietecolores, el Colibrí, la Bandurria, el Queltehue, entre otros.

El Colegio Cerro Grande valora y apoya estas actividades de clases que fomentan la diversificación de la enseñanza y contribuyen a la adquisición de aprendizajes pertinentes y contextualizados. La Biblioteca, como entorno propicio, cuenta con libros ilustrativos que permiten a los estudiantes explorar aún más el fascinante mundo natural.

La estrategia educativa implementada tiene como objetivo despertar el amor por la naturaleza en los estudiantes desde temprana edad. El colegio reconoce que nunca es demasiado pronto (o tarde) para crear actividades que permitan a los niños experimentar la naturaleza y comprender por qué es crucial protegerla.

Al proporcionar oportunidades para que los niños se identifiquen con su entorno, el colegio busca desarrollar en ellos un aprecio genuino por la naturaleza. Se entiende que al fomentar el amor por la naturaleza desde una edad temprana, se contribuye a la formación de individuos comprometidos con la conservación de su entorno.

Recordemos siempre que protegemos lo que amamos. Fomentemos el amor por la naturaleza tan temprano como podamos.

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